Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui

Juventud Cristiana
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El silencio de Dios......

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Maritza
niui
niui
Maritza


Femenino Cantidad de envíos : 86
Edad : 44
Fecha de inscripción : 02/05/2007

El silencio de Dios...... Empty
MensajeTema: El silencio de Dios......   El silencio de Dios...... Icon_minitimeMiér 18 Jul 2007, 8:51 pm

Nos cuesta muchas veces comprender el porque no recibimos respuestas....mas difícil es sentir el silencia de Dios ante nuestras preguntas y/o necesidades


“Mas El no respondió palabra” Mateo 15:23

“El callará de amor” Sofonías 3:17


[color:1e67=blue:1e67]
Puede ser que algún hijo de Dios que está leyendo estas palabras haya pasado por alguna terrible aflicción, alguna desilusión amarga y haya recibido algún descorazonamiento de alguna parte complejamente inesperada. Puede ser que estés deseando que la voz del Maestro te diga: “Toma aliento”, pero en vez de esto sólo te encuentras con el silencio y en un estado de miseria y misterio.

“El no le respondió ni una palabra”… La ternura del corazón de Dios sebe ser herida al escuchar las tristes quejas que se elevan de nuestros corazones débiles e impacientes, porque no nos damos cuenta que si él no nos contesta es por nuestro bien y para nuestro bienestar espiritual. El silencio de Jesús es tan elocuente como su palabra y puede ser no una señal de rechazo, sino de su aprobación y de un profundo propósito de bendición para ti.

“¿Por qué te abates, oh…alma mía? Aún tú lo alabarás a él, aún por su silencio. Presta atención a una antigua historia muy interesante que nos relata la forma como una cristiana vio a otras tres en oración. Al arrodillarse, el Maestro se acercó a ellas. Cuando se aproximó a la primera, se inclinó hacia ella con mucha gracia y ternura y con una sonrisa llena de su esplendoroso amor le habló con el acento más puro y melodioso.

Al dejarla, pasó a la segunda y lo único que hizo fue colocar su mano sobre su inclinada cabeza y darle una mirada de aprobación amorosa.

Por la tercera pasó precipitadamente sin detenerse para mirarla, ni para decirle ni una sola palabra. La mujer se dijo en su sueño: “Cuanto debe amar a la primera, a la segunda le dio su aprobación, pero no las señales de amor que le dio a la primera. La tercera debe de haberlo afligido profundamente, porque él no le dijo ni una sola palabra, ni la miró al pasar. “Se preguntó, qué es lo que ella habría hecho y ¿por qué hizo él tanta diferencia entre las tres? Al tratar de dar razones por la forma de actuar de su Señor, El mismo se puso a su lado y dijo: “¡Oh Mujer!” qué erróneamente me has interpretado. La primera mujer arrodillada tiene necesidad de todo el peso de mi amor y mi cuidado para guardar sus pies por mi sendero estrecho. Ella necesita mi amor, mis pensamientos y ayuda a cada momento del día. Sin ello, fracasaría y caería. “La segunda” tiene una fe más robusta, y un amor más profundo y puedo confiar que ella confía en mí, suceda lo que suceda y que la gente haga lo que haga.

“La tercera” a quien parecía que no percibí y descuidé, posee una fe y un amor de la cualidad más refinada, y la estoy entrenando por medio de procesos rápidos y drásticos para el servicio más elevado y santo. “Ella me conoce tan íntimamente y confía tan por completo en mi, que no tiene necesidad de palabras, miradas o insinuaciones exteriores para mi aprobación. Ella no desmaya, ni se desalienta por ninguna circunstancia que yo le prepare para que la atraviese”. Ella confía en mi cuando el sentido, la razón y el instinto más fino del corazón se rebela; ella sabe la explicación de lo que hago, lo comprenderá después.

“Yo guardo silencio en mi amor, porque amo más de lo que las palabras pueden expresar, o de lo que el corazón humano puede comprender y también por amor hacia vosotros, para que aprendáis a amarme y confiar en mi como enseña el Espíritu, para que respondáis espontáneamente a mi amor sin el estímulo de ninguna señal exterior”

“El obrará maravillas” si aprendes el misterio de su silencio y alabas a El cada vez que El retira de sus dádivas para que conozcas mejor al dador…
Espero que sea de bendición para ustedes como lo fue para mí.

Mary

Este articulo fue extraído de http://www.misionvida.org/tele/reporte.htm
Volver arriba Ir abajo
https://juventudtetelestai.forosactivos.com
David
Admin
David


Masculino Cantidad de envíos : 99
Edad : 37
Fecha de inscripción : 02/05/2007

El silencio de Dios...... Empty
MensajeTema: Re: El silencio de Dios......   El silencio de Dios...... Icon_minitimeVie 17 Ago 2007, 8:33 pm

buena refleccion
bien mary
Volver arriba Ir abajo
https://juventudtetelestai.forosactivos.com
tomydel84




Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/09/2007

El silencio de Dios...... Empty
MensajeTema: Re: El silencio de Dios......   El silencio de Dios...... Icon_minitimeMiér 03 Oct 2007, 12:05 am

Hola Mary:
Me gusto mucho esa historia que contaste, es algo que pasa muy amenudo a muchos de los que tienen una Fé firme en Jesucristo...
Otra interpretación que me gustaria darle y es mi punto de vista, ya que al leerlo senti tambien una impresion muy similar a tus palabras...
Si no tenemos ninguna oposición no podemos progresar, si no hay una escala más, nos quedamos en el mismo lugar....
De hecho hay un lema que tengo en mi vida que dice "Es preciso que haya una oposición en todas las cosas".... ya que en ese mismo momento de la oposición demostramos nuestra fé al Señor y le decimos que realmente le amamos por medio de nuestras acciones y estamos dispuestos a seguir porque sabemos que Él está de nuestro lado y nosostros estamos de su lado....Tambien,hay otro motivo a veces por el cual no sentimos una respuesta a nuestras oraciones y es porque nosotros mismos ya sabemos la respuesta (Por ejemplo si pregunto a Dios, si debo drogarme, a lo mejor no recibiré ningua respuesta, porque, sé que eso es malo.) y no hace falta que se me diga porque, "El que es compelido en todas las cosas en un siervo perezoso y no sabio, por tanto no recibe galardon alguno."
Gracias Mary por este tema es muy bueno y sé que a más de uno este tema le es familiar...
Con Amor

Tomydel84 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El silencio de Dios...... Empty
MensajeTema: Re: El silencio de Dios......   El silencio de Dios...... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El silencio de Dios......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui :: COMUNIDAD JUVENIL :: Material de Edificación-
Cambiar a: