Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui

Juventud Cristiana
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)2

Ir abajo 
AutorMensaje
iManuel bar Ioan




Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/08/2008

El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)2 Empty
MensajeTema: El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)2   El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)2 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2008, 10:17 pm

Ahora bien, ha sucedido que aun fuera de Israel (como esta escrito:

Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. )


Se ha manifestado la Promesa del Espíritu Santo, y ello aun hasta en personas que nos incomodan con sus malas obras; pero nuestro Señor Paulaus Apóstol (véase Y’hanan 12.21-22) bien nos hablo de esto, diciéndonos:

Gal 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gal 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Gal 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Gal 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Gal 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Gal 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gal 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Y antes pregunta a la congregación de Galatiya:

Gal 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Y esto no por obras, porque esta escrito:

Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.
Sal 68:19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios
El Dios de nuestra salvación. Selah

Y cual es esa cautividad sino que la maldición del pecado y de nuestras injusticias; como esta escrito:

Deu 28:41 Hijos e hijas engendrarás, y no serán para ti, porque irán en cautiverio.

Y dice:

Deu 28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.
Deu 28:65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
Deu 28:66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
Deu 28:67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
Deu 28:68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.

Tal como afirmo el Santo Profeta Daniel:

Dan 9:4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
Dan 9:5 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas.
Dan 9:6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra.
Dan 9:7 Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti.
Dan 9:8 Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.
Dan 9:9 De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
Dan 9:10 y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas.
Dan 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
Pero he aquí la promesa de Nuestra Salvación cumplida en el “Bar d’ Alaha”, como fue anunciado por boca del Santo Malaja G’briel:

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre YESH Ú A, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Así como nos enseña Paulaus el siervo de EL' (DIOS), hablando respecto de los dones sagrados:

Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Efe 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Y esto, no solo a los justos sino también a los injustos, como está escrito:

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Y esos también reciben la lluvia tardía para devolver Los Frutos que se nos han prestado, a los hombres, como nos hace reconocer David, el siervo amado de YAH, reconociendo:

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
1Cr 29:13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
1Cr 29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.
1Cr 29:16 Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.

Entonces, estos, que una vez habiendo creído, como esta dicho:

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Han recibido la Santa Promesa; y ello es irrevocable como esta escrito hablando de Israel, la nación Santa:

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Irrevocable por lo tanto Los Meuhabte (Los Dones), por lo tanto hay de que sorprenderse pero no de extrañarse; como dice:

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Fue declarado en el Concilio hecho en Urishlem (Jerusalén);estando en imprescindible presencia; los Apóstoles y los Ancianos; lo siguiente:

Act 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Act 15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
Act 15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
Act 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Act 15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Act 15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Act 15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
Act 15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Act 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Act 15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.


Y así continua hablando Mar Ya’akuv Kashisha (El Anciano):

Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
Act 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Act 15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Act 15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Act 15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Act 15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Act 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
Act 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
Volver arriba Ir abajo
 
El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui :: COMUNIDAD JUVENIL :: Material de Edificación-
Cambiar a: