Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui

Juventud Cristiana
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)3

Ir abajo 
AutorMensaje
iManuel bar Ioan




Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/08/2008

El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)3 Empty
MensajeTema: El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)3   El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)3 Icon_minitimeMiér 13 Ago 2008, 10:19 pm

Aunque lamentablemente algunos han perdido desde hace mucho tiempo la costumbre de ir a las sinagogas y escuchar las exhortaciones de la Namusa (La Instrucción , lo que llaman Ley) y han dejado en deshuso el escuchar a los ministros en la lectura de la Torah (La Ley); pero mire bien; yo soy Judío practicante; y de M’shiaja he recibido en persona, comprender esto; puesto que he conocido personas quienes dicen que para recibir los Dones del Espíritu Santo; según el parecer de los que enseñan y afirman aquello; deben seguir determinados requisitos o deben practicar cierta metodología; cayendo así en un gravisimo y altamente peligroso error, ignorando que los Dones son un regalo dado por Gracia, no por obras, y entiendace obras: acción dinámica de la Torah [La Ley] (que bajo ninguna manera su cumplimiento puede faltar en la vida del Pueblo de D’S, llámese Judío o llámese Prosélito; no puede desligarse de la Namusa, entiendace Pentateuco, y no los erradamente llamados “Diez Mandamientos”; porque ahora habiendo conocido esto, ahora cuanto mas; necesario es responder a la obediencia a D’S, bajo discipulado Apostólico; no Fariseo) porque no se puede olvidar que cuando nuestro señor Paulaus hablaba al respecto, hablaba en contexto Judaico, por lo tanto no podemos pretender ahora que bajo imposiciones reglamentarias hemos de recibir lo que una vez nos fue dado por gracia; y qué es gracia? sino aquel regalo, aquella dádiva que nos es dada sin merecerlo, como ciertamente define la Real Academia Española: gracia. (Del lat. gratĭa). 3. f. Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.

Gracia es cuando Javá (Eva) incurriendo en pecado fue llamada madre de todos los vivientes (véase B’reshit 3.20/Genesis), gracia es cuando Caín, cometiendo tan grande pecado, fue guardado de ser muerto aun llevando, mereciendo la gran paga con la que se le enjuicio (véase B’reshit 4.13); como esta escrito:

Sal 5:4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad;
El malo no habitará junto a ti.


Gracia es cuando Elí, Sacerdote de EL' (DIOS), prevalecio sobre el sacerdocio de Aharon, profetizó y desato bendición sobre Hana y dio a luz tres hijos y dos hijas mas (véase Sh’muel Alef 2.20-21/I Samuel) , Gracia es cuando Shaul, el Ungido de D’S, profetizó, y aun delante del Profeta Sh’muel (véase Sh’muel Alef 19.17-24) gracia es cuando nosotros e Israel su Santo Pueblo, nos hemos descarriado, hemos desobedecido y aun hemos fornicado en pos de idolos u otra cosa que halla reemplazado a Nuestra Roca de Salvacion; y así y ahora, como está escrito:

Rom 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Porque como está escrito:

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

JEN-TABUTAH, es cuando el ALAHA D’SH’MAYA (DIOS del Cielo), entrega a su Hijo, a Su Unigenito, para salvar al mundo, a nosotros los pecadores, nacidos del polvo; los indignos; para salvarnos de nuestros pecados, siendo Él Justo e Inocente; dando muerte a Su Santo Siervo, para que lo que una vez ha merecido la condena, se salve y tenga vida eterna, para que pudieramos ser participes del Imperio venidero de su Potencia y su Majestad, y poder contemplar a quien le pertenece Todo Honor y Toda Honra por los Siglos de los Siglos. Amén.

Entonces no puede decirse que es imposible o improbable que el Bautismo en Fuego suceda en otras denominaciones (no sectas) fuera del Pentecostalismo Tradicional, que comúnmente se registra en Azuza. El Sr. Vinson Synan; prominente escritor e historiador del Pentecostalismo en su libro “The Holiness Pentecostal Movement” ha dado testimonio personalmente de cómo el estremecimiento sucedido en la Iglesia Romana ha sido una genuina experiencia de conversión y renovación dentro de sus propias comunidades (puede verse Wikipedia, “H._Vinson_Synan”, parrafo 8.) por ello podemos ver a un reverendo catolico, como lo fue el rev. Emilian Tardif, autor de valioso material literario en los que registro experiencias de magnitudes proporcionalmete sorprendentes, manifestando y declarando en nuestros días las señales propias del Mesías, que actuaban poderosamente en medio de las diferentes naciones que visito en su travesía evangelizadora, declarando con estas señales; asi como otros; que Y’shua Natzraya es el Mesías, manifestando Las Señales Mesianicas, aquellas las cuales fueron manifestadas una vez cuando el Ultimo profeta de Israel envio a sus discipulos a preguntar si este era quien habria de venir; dada la respuesta, habiendo oyendo y tambien habiendo visto, como dijo Nuestro Señor Y’shua:

Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Cosa que muy bien sabida estaba por los escribas y doctores de la Torah; y aun hoy de manera discreta entre algunos Rabinos de Israel. Por ello no nos podria extrañar lo que dice Nikademaus, Maestro en Israel:

Jn 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Jn 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Porque es imposible que cosas como dar vista a los ciegos; como testifica el rev. Catolico Emilian Tardif de M’shiaja en uno de sus servicios de oracion por los enfermos, como da testimonio en unos de sus libros de una niña de ocho años, de como recibió la vista:

Estabamos terminando una jornada de evangelización en Mbandaka, Zaire. Durante la Eucaristía de clausura, donde había una 15,000 personas, una niña de ocho años, ciega de nacimiento, comenzó a gritar: Je vois, Je vois: yo veo, yo veo.

Todo el mundo la rodeó. Ella entonces preguntó: ¿Quien es mi mamá?. Unos brazos abiertos , dos ojos llorosos y una sonrisa maternal, le dieron la respuesta. Entonces, cobijada por lo brazos de su madre , exclamó en voz alta: Oh, mamá, tú si que eres bella.” (Emilian Tardif, “Jesus es el Mesías”, pag.14)

Audición a los sordos y limpieza de lepra, imposible que sea hecho sino es por Dedo de D’S (véase Sh'mot 8.39); D’S mismo quien dispone que así suceda con aquellos que padecen de tales afecciones, porque se le dijo a Moshé El Profeta:

Exo 4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
Exo 4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?


Por lo tanto aquello que D’S dispuso no lo quebranta nadie sino que mismo es quien abre lo que cierra y Él mismo cierra lo que abre, porque esta escrito:

Jn 10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Tampoco limpiar de lepra, porque esa lepra de la que se habla en las Escrituras no es propiamente la lepra que se conoce hoy en dia en la dermatología moderna, sino que es lo que en Israel se conoce como “Tzaraat”; y es algo que sucede por disposición divina, no por contacto alguno con materia nociva; y aun Moshé, cuando oró por su hermana Miryam la profetisa, esta sanó no sano inmediatamente, sino que por siete diaz fuera del campamento y asi luego fue sanada; pero no así sucedió con M’shiaja.

Y así viendo como DIOS se ha manifestado aun en las naciones (naciones: pueblos fuera de Israel) hemos quedado atonitos, como esta escrito:

Act 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Act 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Act 10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

Y entonces podremos entender lo que dijo Mar Shimón Kefa, como dice:

Act 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Act 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.


O ¿habra olvidado que aun Bilaam ben Beor Arameo, fue utilizado no siendo este Hebreo, ni del Pueblo del Pacto, y aun asi pudo verse como llamaba, su Dios a YAH Elohe-Israel, porque esta escrito:

Num 22:2 Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que Israel había hecho al amorreo.
Num 22:3 Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel.
Num 22:4 Y dijo Moab a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lame el buey la grama del campo. Y Balac hijo de Zipor era entonces rey de Moab.
Num 22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.
Num 22:6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito.
Num 22:7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.
Num 22:8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.
Num 22:9 Y vino Dios a Balaam, y le dijo: ¿Qué varones son estos que están contigo?
Num 22:10 Y Balaam respondió a Dios: Balac hijo de Zipor, rey de Moab, ha enviado a decirme:
Num 22:11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo.
Num 22:12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es.
Num 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Num 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.
Num 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;
Num 22:16 los cuales vinieron a Balaam, y le dijeron: Así dice Balac, hijo de Zipor: Te ruego que no dejes de venir a mí;
Num 22:17 porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo.
Num 22:18 Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balaac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande.

Y como este podia bendecir y maldecir y aun profetizar (veáse Bamidbar 23.5-23/Numeros) en Nombre del DIOS VIVIENTE; siendo Bilaam hombre de corazón dado al lucro (véase Y’huda 1.11/Judas) y tambien siendo aquel que habria de poner tropiezo a Israel (veáse Bamidbar 31.16), pero dice:

Sal 118:4 Digan ahora los que temen a Jehová,
Que para siempre es su misericordia.

Aunque no podemos ignorar que aun aquellos que han conocido la Gracia de D’S, no por ello dejan de quedar expuestos a los peligros de las cosas de las huestes de regiones celestiales, porque de otro modo no dijera:

Gal 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Porque cumpliendoce lo dicho por Mar Paulaus; ingnorando en falta de conocimiento, se ha dicho y se ha registrado apariciones de personas fenecidas, y apariciones y acciones de deidades propias de determinadas denominaciones actuando de supuestas benefactoras en medio de algunos de esos movimientos; y ello no puede ingnorarse, sino que debe estarse precavido y tener extremo cuidado con las cosas de las regiones celestiales.

No dice que ahora, por todo, tienen sus practicas aprobadas, y por lo tanto no debe haber cuidado alguno en las cosas de las potestades superiores. Entonces, ¿juzgaremos nosotros sin consultar antes de todo a M’shiaja, en quien está el revelar lo que es y lo que no es?. Hable M’shiaja, pero no nosotros, Hable Él, pero no nosotros, hable Él pero no nuestro torpe discernimiento humano, como está escrito:

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
1Co 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Volver arriba Ir abajo
 
El Espíritu se recibe por El Oír con Fe (Bautismo de Fuego)3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Iglesia Metodista Pentecostal de Hualqui :: COMUNIDAD JUVENIL :: Material de Edificación-
Cambiar a: